El fútbol es competición y espectáculo pero no podemos olvidar el lado más social de este deporte. Este aspecto solidario es bien conocido por la Fundación Hércules que, a través de sus iniciativas, pretende potenciar el lado más humano y comprometido de nuestro equipo. Una muestra más de ello es la iniciativa llevada a cabo por Joaquín Albadalejo, ex jugador del Hércules y miembro de la Asociación de Herculanos, que ejerció como embajador de la Fundación Hércules en Togo.
Miguel Albadalejo viajó, el pasado mes de febrero, a la ciudad de Kara, la segunda más importante de Togo, para trabajar como voluntario de la ONG “Jóvenes del Tercer Mundo”. En su viaje quiso hacer partícipe a su equipo, el Hércules C.F., y conocedor de la campaña solidaria “Intégrate con el Hércules”, que esta temporada está llevando a cabo la Fundación, no dudó en ponerse en contacto con su Presidente, Nacho Mangada, para hacerle partícipe de esta idea.
Albadalejo ha repartido ropa deportiva del Hércules, donada por la Fundación, entre los jóvenes de Togo, ha jugado al fútbol con ellos, ha conversado sobre este deporte y nuestro equipo y les ha transmitido, como él sabe hacer, la pasión por unos colores que no les eran ajenos del todo ya que, alguno de ellos, conocían a Kossi Agassa, ex jugador del Hércules natural de este país.
Una vez más se pone de manifiesto que no hay un rincón del mundo donde no esté presente el Hércules C.F.
martes, 11 de marzo de 2008
LA FUNDACIÓN HÉRCULES VISITA TOGO.